lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña Histórica


RESEÑA HISTORICA DEL VOLUNTARIADO CAPUCHINO MADRE DEL DIVINO  PASTOR

El Voluntariado Capuchino de la MADRE DEL DIVINO PASTOR que funciona en las instalaciones del colegio Madre del Divino Pastor del municipio de Villeta (Cundinamarca) es un grupo de laicos comprometidos que nacimos en el mes de Mayo del Año 2000 por iniciativa de las hermanas de la Comunidad Capuchina Madre del Divino pastor,   quienes desde su llegada a nuestro municipio se han preocupado en la evangelización de los niños , jóvenes y padres  de familias con una espiritualidad CRISTOCENTRICA, MARIANA, FRANCISCANA-CLARIANA Y TOUSIANA a ejemplo del Siervo de Dios JOSE TOUS Y SOLER  su fundador, quien  dejo en ellas ese gran legado de amor a la Iglesia, a la EUCARISTIA, a JESÚS BUEN PASTOR  y  a MARIA la Madre del Divino pastor nuestra cariñosa Madre que nos invita siempre a que vivamos estas palabras:" HAGAN LO QUE EL LES DIGA".


 OBJETIVO: Ser Sembradoras de Esperanza en los niños, jóvenes y adultos dando a conocer a Jesús el Buen Pastor, que soporto el sufrimiento de la cruz para salvar sus ovejas y a María su madre como modelo de vida cristiana que nos conduce a Jesús.

APOSTOLADO: nuestro apostolado lo hacemos desde los colegios, hogares y parroquias prestando un servicio voluntario en las diferentes pastorales de nuestra iglesia  (Pastoral social, pastoral de salud, pastoral litúrgica, pastoral carcelaria, catequesis sacramental y ministerio de música) imitando a nuestra Madre la Virgen María modelo de servicio a Cristo a través de nuestros hermanos más necesitados espiritual y materialmente.

REUNIONES: como comunidad de voluntarios nos reunimos cada 15 días en la casa de las Hermanas Capuchinas Madre del Divino Pastor donde con gusto abren sus puertas para:
·         La oración comunitaria, contemplación y lectura de la Palabra de Dios fuente y raíz de todo apostolado y voluntariado.
·         Tenemos momentos de FORMACION  integral para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros hermanos.
·         Vivimos nuestra vida sacramental participando en momentos celebrativos de los  sacramentos  de la Penitencia y la  Eucaristía.
·         Y tenemos un compartir fraterno que  nos ha servido para ir fortaleciendo los lazos de hermanad como familia. (Hechos 2.42)  viviendo  así la palabra de Dios.



Queremos invitar a todas las personas que quieran formar parte de este Voluntariado a que asistan a nuestras reuniones que han sido para cada uno de los participantes de mucha bendición personal y familiar; ya que es poco lo que damos de nuestro tiempo, pero si es mucho lo que recibimos de Dios. Nuestro Papa Francisco nos está invitando a todos los bautizados a formar parte de nuestra Iglesia orando y sirviéndonos  unos a otros, porque QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR. Y de esa manera damos testimonio de nuestra fe en JESUS NUESTRO BUEN PASTOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario